Acción Humanitaria

AYUDA HUMANITARIA

Estos son todos los programas que tenemos en la actualidad. Puedes hacer click en cada ícono para saber más información:

REMAR SOS

PROGRAMA P.A.N.

Remar SOS

REMAR entiende por Ayuda Humanitaria un conjunto diverso de acciones de ayuda a las víctimas de desastres orientadas a aliviar su sufrimiento, garantizar su subsistencia, proteger sus derechos fundamentales y defender su dignidad, así como, a veces, a frenar el proceso de desestructuración socioeconómica de la comunidad y prepararlos ante desastres naturales.

Nuestros objetivos son:

ABRIGO

AGUA POTABLE

ALIMENTOS

ATENCIÓN SANITARIA

Desde 1982 la visión completa de REMAR ONG ha llevado a la asociación a involucrarse de manera directa en las situaciones de emergencia provocadas por conflictos bélicos, desastres naturales y contingencias humanitarias de toda naturaleza, desplazando a los puntos calientes voluntarios y misioneros con cargamentos de ayuda humanitaria de primera necesidad.

S.O.S. REMAR trabaja en situaciones de emergencia prestando ayuda humanitaria enfocada a cubrir las necesidades básicas de los afectados por desastres naturales y conflictos armados en los países en los que trabajamos, garantizando los derechos de niños y niñas y mejorando sus condiciones de vida a través de espacios seguros.

Documentos para descargar:

Toda la información que necesitas saber sobre REMAR SOS en el siguiente enlace:

Programa P.A.N.

En REMAR contamos con 2 tipos de apadrinamiento : El programa de apadrinamiento de niños (P.A.N.) que cubre las necesidades primarias de los niños de alimentación, ropa y vivienda y el programa de apadrinamiento de maestros (P.A.M.) que busca suplir el salario de un maestro por año además de dar apoyo con material escolar, tal como libros y útiles.

Objetivos de P.A.N.

- Obtener más recursos financieros para que la labor que realizamos llegue a más niños de lo que nuestras fuerzas consiguen.

- Sensibilizar a la sociedad sobre su participación en programas de cooperación y solidaridad con los más necesitados y brindar la oportunidad a otros de colaborar en proyectos de acción social.

- Poner en contacto a estos niños con sus padrinos creando lazos de afecto entre ellos

Para llevar a cabo este programa se cuenta con el trabajo conjunto de los voluntarios de Guatemala y de otros países como España y Estados Unidos dónde frecuentemente apadrinan. El trabajo no sólo consiste en conseguir la ayuda económica mediante el apadrinamiento, sino que también en mantener abierta la comunicación entre el niño y su padrino a través de correspondencia, llamadas telefónicas y/o visitas según las posibilidades e interés de cada padrino.

Videos: