COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Sin lugar a duda, Fundación REMAR está primeramente dirigida a los necesitados. Sin embargo, su papel en la sociedad es más sutil que lo que a simple vista parece. REMAR es una organización que vincula, que conciencia la alta esfera de la sociedad guatemalteca a servir a aquellos que no tienen nada.

De tal forma, REMAR realiza cada año acciones que impulsan la obra social y desarrollan una mayor sensibilidad hacia los más necesitados.

Nuestros sectores de actuación son:

PROGRAMAS DE APADRINAMIENTO

PROYECTOS DE DESARROLLO

MICRO-EMPRESAS SOCIALES

Programas de Apadrinamiento

En REMAR contamos con 2 tipos de apadrinamiento : El programa de apadrinamiento de niños (P.A.N.) que cubre las necesidades primarias de los niños de alimentación, ropa y vivienda y el programa de apadrinamiento de maestros (P.A.M.) que busca suplir el salario de un maestro por año además de dar apoyo con material escolar, tal como libros y útiles.

Objetivos de P.A.N.

- Obtener más recursos financieros para que la labor que realizamos llegue a más niños de lo que nuestras fuerzas consiguen.

- Sensibilizar a la sociedad sobre su participación en programas de cooperación y solidaridad con los más necesitados y brindar la oportunidad a otros de colaborar en proyectos de acción social..

- Poner en contacto a estos niños con sus padrinos creando lazos de afecto entre ellos

Ellos tienen hambre, TÚ puedes ser su pan.

Para llevar a cabo este programa se cuenta con el trabajo conjunto de los voluntarios de Guatemala y de otros países como España y Estados Unidos dónde frecuentemente apadrinan. El trabajo no sólo consiste en conseguir la ayuda económica mediante el apadrinamiento, sino que también en mantener abierta la comunicación entre el niño y su padrino a través de correspondencia, llamadas telefónicas y/o visitas según las posibilidades e interés de cada padrino.

Para implementar este programa nos damos a conocer a través de Redes Sociales, Prensa Escrita, Medios de Comunicación: Radio y Television.

Proyectos de Desarrollo

REMAR Guatemala participa en el programa de voluntariado, a través del cual apoya proyectos sociales en otros países necesitados mediante el envío de personal voluntario. La fundación también dedica parte de sus ingresos para apoyar los centros de REMAR en otros lugares de Centroamérica.

Esos fondos surgen de la actividad empresarial desarrollada por los voluntarios de REMAR, empresas pequeñas y medianas para el autofinanciamiento de la institución y para sostener todos estos proyectos y muchos más:

Dichas empresas generan recursos a través de la compra-venta (en tiendas o rastros) de muebles y otros servicios. Los muebles usados provienen generalmente de donaciones particulares, mientras que los nuevos son adquiridos a través de la fundación, que actúa como central de compras.

Micro-Empresas Sociales

Primeramente buscamos el fortalecimiento de las micro-empresas ya existentes que son la Imprenta el Olivo y Limpieza Total. S.A. a través de la difusión de lo que producimos y de los valores que tenemos. Ciertamente alguien que contrata nuestros servicios adquiere un bien de calidad, pero además ayuda a la población que atendemos.

Por otro lado seguimos en busca de fomentar más microempresas alternativas haciendo que nuestros talleres de costura, panadería y crianza de animales aporten más fondos a la institución al mismo tiempo que le enseñan a nuestra sociedad lo que REMAR hace.

CUBRIENDO LAS NECESIDADES QUE NADIE VE