Para menores de 13 años REMAR cuenta con casas de protección (en la ciudad de Guatemala estas casas se encuentran en la ``Ciudad de los niños``).
A partir de la edad de 13 años, las casas-hogar se distinguen entre primera y segunda fase:
La primera fase está destinada a que los jóvenes y jovencitas recien llegados, se acostumbren a REMAR y a sus normas, sin desestabilizar a aquellos que llevan más tiempo. En esta fase los internos se quedan en casa durante la semana particip zando en talleres ocupacionales y los fines de semana tienen la oportunidad de estudiar. En todo momento están supervisados por varios adultos responsables y los encargados de cada hogar dirigen devocionales diarios que les estimulan y ayudan en su sanidad emocional y espiritual.
La segunda fase está destinada a aquellos jóvenes que ya se acostumbraron a REMAR y han mostrado una actitud de obediencia y respeto hacia sus compañeros y sus responsables. En esta fase los jóvenes estudian de lunes a viernes, pero siguen ayudando en los quehaceres de casa, asistiendo a sus devocionales diarios y siempre están bajo la supervisión de varios adultos.